17.1.10

DoXsier Wikipedia # 31 (17/01/10)


La emision # 31 de DoXsier Wikipedia estuvo integramente abocada a tratar la vida de "El Rey" Elvis Aaron Presley (nacido en Tupelo, Misisipi, el 8 de enero de 1935 y fallecido en Memphis, Tennessee, el 16 de agosto de 1977,Estados Unidos), un artista que se convirtió en el icono de la música popular del siglo XX.

La singularidad de su nombre, permite que usualmente se le llame Elvis, aunque sus simpatizantes lo denominan simplemente como El Rey.

Durante su carrera, protagonizó 31 películas, grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nominaciones a los Grammy de la Academia Nacional de las Artes y de las Ciencias.

A pesar de su muerte, su legado continúa produciendo beneficios, vendiendo discos y todo tipo de artículos ornamentales. Debido a su estatus, sirve de inspiración de muchos otros músicos y cantantes, tanto dentro como fuera del género Rock. John Lennon, de The Beatles, fue en sus comienzos uno de sus principales devotos.

Discográficas como Rca y BMG, comentan que ha superado la cifra de los 1.000 millones de discos vendidos desde 1980. Asimismo, cuenta también con detractores que cuestionan dicho nombramiento
acreditando el mérito a otros rockers de la época.

El Rock and Roll Hall of Fame and Museum cita lo siguiente: Por haber surgido de circunstancias humildes y haber lanzado con su imponente voz y con su carismática presencia en los escenarios, lo que fue la revolución rockabilly, Elvis, es indiscutiblemente el «Rey del Rock and Roll»

La revista Rolling Stone lo presenta como el tercer intérprete de toda la historia en su lista "The Immortals" (superado solo por The Beatles y Bob Dylan).

Pueden escuchar el streaming de la emisión